Kiss!! Reseña. Historia

Jul 9, 2014 by

Kiss!! Reseña. Historia

k3-496x1024

La idea de un flipper de KISS nació a comienzos del año 1978. El presidente de la licencia de KISS y la empresa de merchandising invitó a la gente de Bally a ver a KISS a un concierto en el estadio de Chicago, con la idea de que Bally podría estar interesado en un flipper de la banda.

Los de Bally quedaron muy contentos después del concierto y comenzaron a trabajar en un flipper de Kiss.

Se tardó más de año y medio para tener todo listo para el flipper. No hay duda de que esta máquina marca un acontecimiento importante en la historia de Bally. Fue la primera máquina con el nuevo sistema de Bally.

k2-246x300
Cada arte tenía que ser aprobado por la división de marketing de KISS y por cada miembro de KISS. Debido a que el maquillaje y la ropa de KISS son cuidadosamente tratados cada vez que aparecen, con razón exigieron la misma perfección en su juego de pinball. Esta aprobación cubre el largo del pelo de cada miembro, el largo y forma de los labios, el tamaño de los músculos del cuerpo, hasta llegar a un problema muy interesante: El rostro de los integrantes se muestra en los dos lados del gabinete. Normalmente los muebles de los flipper se hacen a partir de una sola plantilla a la que se le rocía la pintura, para luego darle la vuelta y efectuar una impresión inversa en el otro lado. Sin embargo, el maquillaje de Paul Stanley (vocalista de Kiss) lleva una estrella pintada sobre su ojo derecho, por lo que el arte inverso no fue aceptado (a un lado quedaba con la estrella en el ojo izquierdo). Así, Bally tuvo que crear un nuevo conjunto de plantillas para que la estrella en el ojo quedara del lado indicado. Por lo mismo en los dos lados el orden de las caras es distinto, cosa que casi no ocurre en los flippers clásicos donde ambos lados del cajón son iguales.

Un prototipo de la Kiss tenía voz, y de haber salido a la luz, hubiese sido el primer flipper parlante. El prototipo decía “Shoot the K” y “Kiss!” cuando completabas las líneas de kiss en el juego. Y al hacer Tilt decía “Too much Rock and Roll!”.

El backglass es una obra de arte con los cuatro miembros de la banda destacando sus shows con fuego y efectos especiales.

k1-300x251Al iniciar el juego el coro de “Rock ‘N Roll All Night” suena en tonos electrónicos. Al final, cuando pierdes, suena el coro de “Shout It Out Loud”.

La Kiss es una prueba de la teoría sostenida por muchos jugadores que una máquina de pinball no tiene por qué ser complicada para ser agradable. De hecho, este juego simple pero inmensamente popular ha sobrevivido a muchos de sus contemporaneos y juegos posteriores. La mayoría de las máquinas de KISS han sido retiradas del uso comercial en los últimos años, pero muchas han encontrado su camino en manos privadas y siguen dando diversión a sus propietarios.

Bally construyo más de 17.000 de estos juegos, una producción excepcionalmente grande para cualquier máquina.

Una máquina de Kiss se puede encontrar desde 50 mil a 800 mil, dependiendo de la condición de la máquina.
La continua popularidad de la banda, sin duda ha ayudado a mantener el alto precio de este flipper, lo que es una buena noticia para los coleccionistas que ya tienen un pinball KISS.

Related Posts

Tags

Share This

1 Comment

  1. Juan

    Yo ando buscando la maquina de Kiss, si alguien vende una, favor comunicarse conmigo.
    Gracias
    Juan

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *