Rescatando Count Down y Joker Poker

Mar 23, 2015 by

11-300x150

Así es la historia. En nuestra incansable búsqueda de flippers, dimos con un dato donde estaban, abandonadas y muriendo poco a poco en el olvido, una Joker Poker y una Count-Down, ambas lindas maquinas System 1 de Gottlieb. Sin pensarlo y pese a la lejanía, nos pusimos manos a la obra y coordinamos un largo viaje de 10 horas, por el día, a rescatarlas, no sin tener que sortear amplios comentarios de amigos que todavía no entienden esta pasión, malestares de la familia y trasnoche previo.

Tras las primeras 5 horas, ahí estaban. irresistibles!, llenas de polvo, oxido y abandono total. Por fin sus años de olvido terminaron. Raudamente las subimos a la camioneta y emprendimos nuestro largo regreso, no sin antes recorrer rápidamente los alrededores y dejar hecho algunos contactos para futuros rescates.

Según el dueño, sólo una de ellas funcionaba y por lo que pudimos ver a simple vista, ambas necesitarán mucho, mucho trabajo y largas horas de dedicación para que vuelvan a dar interminables días de entretención.

Apenas llegamos a Santiago y tras una comida rápida (ya que a estas alturas el hambre asechaba), nos reunimos para empezar con lo que para muchos pareciera imposible, lo cual se extendió hasta altas horas de la noche. No importaba el cansancio ni el sueño después del largo viaje. Había que ver si funcionaban.

Armamos primeramente la Count-Down y despues de una primera limpieza superficial y probar bobinas, conectores y otros, la prendimos. Gran alegría la nuestra cuando vimos brillar nuevamente esas luces, mover sus flippers o paletas  y emitir su característico sonido.

Mucho faltaba. Los días pasaron y pudimos hacer funcionar los displays. Luego la querida Count-Down fue sometida a una profunda limpieza, tan necesaria antes de seguir con la restauración. Para ello, alcohol esponja mágica, Novus 2, etc. Mucho trabajo, pero vale la pena. Despues de desarmar, retocar, cambiar piezas, pulir, ajustar, buscar repuestos, etc, por fin quedó funcionando bien y bonita. El problema ahora era que hacer con el playfield que presentaba bastante desgaste de tantos años prestando entretención, pero sin cuidado de sus dueños.

Finalmente un golpe de suerte. Apareció en www.ebay.com un playfield original y en muy buen estado. Sin pensarlo mucho y tras minutos de nerviosismo, rematamos el playfield. Luego envio a la casilla en Miami y finalmente llegó a la casa. Tras ello, nuevamente una profunda limpieza y luego laaaaaargas horas nocturnas para transplantar todos los mecanismos al nuevo playfield. Después a armar y probar. Que alegría, quedó como nueva. Ahora solo resta disfrutarla por muchos años más.

Ufff! fue un arduo trabajo, pero valió la pena. Ahora le toca a la Joker Poker…

Los detalles de cada máquina, su juego, y sus principales características serán subidas en otra reseña. La intención de este post es dejarles las galería de fotos de las restauraciones de los dos flippers. Día a día iremos subiendo nuevas fotos… ya pueden revisar los avances aquí:

Count-Down (Gottlieb, 1979):

Joker Poker (Gottlieb, 1978):

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *