Los flippers no se engrasan!! Menos con WD-40

Mar 23, 2015 by

Hoy fui a arreglar una Wild West de 1951, preciosa. Pero gran parte de los daños que tiene y tendrá es porque un ignorante puso grasa y wd-40 en casi todas sus partes. Así que lo repito como lo hacen todas las guías, tutoriales, manuales, etc de flippers, y por favor grábenselo en sus cabezas. EL WD-40 Y LA GRASA NO TIENEN NADA, ABSOLUTAMENTE NADA QUE HACER EN UN FLIPPER.
Los flippers no se engrasan, no se lubrican, sólo de limpian y ajustan.

Me ha tocado ver también flippers a los que les vaciaron un tarro de “limpiador de contactos”. Claro, como una máquina electromecánica está llena de contactos, creen que con un “limpiador” se arregla la cosa. No. Mal. Los limpiadores de contacto no solucionan nada, fueron hechos para altos voltajes (un flipper funcioan con bajo voltaje) y además son inflamables, pueden incendiarte el flipper. Y al final todos esos productos atraen más polvo, más suciedad, se transforman en una especie de pasta y te arruinan la máquina casi para siempre. A partir de ahí, puro dolor de cabeza.

Como regla general, casi nada se lubrica, solo cuando es metal con metal como en los dientes y en los pivotes. Metal con metal, sí. Metal con plastico, nunca. Plastico con plástico, nunca.
Y NUNCA JAMÁS CON GRASA NI WD-40!
Si tienen que lubricar algo hay que hacerlo con grasa sintética blanca y teflón (super-lube). Ninguna otra cosa. Y para el centro del motor, aceite de máquina de coser.

Los contactos, nunca se les hecha nada.
A las bobinas, nada.
A las partes metálicas que giran, casi nunca. Mejor limpiar todo con alcohol. La lubricación está de más. hay más posibilidades de cagarla.

Cualquier duda, escribir acá.

PD: Wd 40 sólo para soltar pernos en las patas.

Related Posts

Tags

Share This

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *